VENTAJAS TÉCNICAS

El pararrayos SENTINEL®  esta diseñado con los más altos estándares de calidad para dar cumplimiento a las exigencias de las normas actuales.

Sus principales características se describen a continuación:

SISTEMA DIEC; Por sus siglas el Dispositivo de Impulso por Exitación de Campo, es el elemento primordial del pararrayos SENTINEL®, cuya función consiste en desarrollar la preionización para dar pie a un trazador ascendente controlado, en menor tiempo y con mayor distancia, sin emplear partes mecánicas ni fuentes de energía, únicamente utilizando el campo electrostático generado entre nube y tierra en presencia de tormenta eléctrica. Su diseño le confiere autonomía, seguridad y durabilidad.

SISTEMA UR; El sistema UR le brinda al pararrayos SENTINEL® la protección adecuada para evitar que en presencia de lluvia, el agua pudiese en algún momento unir conductivamente la parte externa del pararrayos con el dispositivo DIEC.

El no contar con un sistema de estas características en un pararrayos PDC, puede traer como consecuencia que la presencia de gotas de agua cierren un camino conductivo entre el cuerpo principal y el dispositivo de preionización, lo que anularía su operación como PDC.

RESISTENCIA A LA CORROSIÓN; Fabricado en aleación altamente resistente a la corrosión por si contenido de cromo, permitiendo una afinidad con el oxígeno y manteniendo sus propiedades a lo largo del tiempo, aun en condiciones ambientales extremas.

CUMPLIMIENTO CON NORMAS; El pararrayos de 3a generación SENTINEL®  cumple con los ensayos de laboratorio que dictan las normas UNE-21186; IEC-60060 y ha sido evaluada en laboratorios externos acreditados, toda vez que en México no se cuenta con tal infraestructura.

Su diseño permite una perfecta coordinación con los demás elementos que conforman el sistema de protección, de tal forma que su instalación permite una forme conexión y anclaje con el conductor de bajada, garantizando la continuidad eléctrica.